Divisas

Operador de criptomonedas regala monedas virtuales tras apertura del mercado en Chile

CryptoMKT ofrecerá hasta 150 divisas digitales de stellar lumens por cliente tras una alianza con la fundación Stellar.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 14:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo operador de criptomonedas anunció este miércoles su regresó al mercado. Se trata de Buda.com, que además, a comienzos de esta semana, también comunicó el inicio de sus operaciones en Argentina.

A través de un comunicado a los usuarios de su plataforma, Buda.com informó que a contar de las 17:00 horas se reactivan las operaciones en moneda local.

Esto se logró debido a que BancoEstado volvió a abrir la cuenta bancaria de la firma de monedas digitales luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenara la medida a BancoEstado, Scotiabank e Itaú.

Estos últimos aún no ha iniciado este proceso según aseguran cercanos a las compañías que realizan transacciones con divisas virtuales.

Así, a contar de esta tarde, en Buda.com los usuarios de dicha compañía podrán comercializar bitcoin, ether, y bitcoin cash, a las que se sumó una nueva moneda: la litecoin.

Mientras tanto, desde CryptoMKT, que abrió su mercado el lunes, su equipo comunicó a los clientes que tras formalizar una alianza con la fundación Stellar, los usuarios podrán solicitar de forma gratuita 150 stellar lumens.

¿La razón? Según lo señalado por CryptoMKT el objetivo "es promover el acceso global, alfabetización e inclusión financiera a la economía de criptomonedas".

Para acceder a estas 150 criptomonedas gratuitas, los usuarios deberán registrarse en la plataforma de CryptoMKT y validar su nivel de usuario a "básico". Luego, solicitar sus 150 a Stellar.org en su wallet de stellar lumens. Finalmente, aceptar que la fundación tenga acceso a la información de los clientes de su perfil de Facebook.

Lo más leído