×
Divisas

Peso chileno es la moneda que más sube hoy y empuja al dólar bajo $ 720

Más cifras preocupantes de la economía estadounidense hicieron retroceder al tipo de cambio a mínimos de más de dos semanas, ubicándolo en $ 717,50.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 3 de octubre de 2019 a las 13:58 hrs.
  • T+
  • T-

Después de un par de sesiones donde débiles cifras macroeconómicas mantienen encendidas las alarmas sobre el estado de la economía global, el dólar pierde terreno a nivel mundial y las apuestas por una postura más expansiva por parte de la Reserva Federal aumentan.

En línea con la tendencia global, el peso chileno se fortaleció hoy, profundizando las ganancias de ayer y empujando al dólar por debajo de los $ 720 a mínimos de dos semanas.

El tipo de cambio terminó la sesión en $ 717,50, lo que representa una marcada baja de $ 7,7 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el mercado nacional se acopla a las tendencias mundiales y el peso chileno queda como la moneda con mejor desempeño frente al dólar en este momento.

La cotización multilateral de la divisa referente se debilita en este momento. El Dollar Index, que contrasta al billete estadounidense con una canasta de divisas, opera con una baja de 0,26%.

A la par, las principales monedas del mundo emergente caen en bloque, con la única excepción del rublo ruso, a esta hora. En América Latina, todas las mayores divisas operan con ganancias.

Los últimos días han sido movidos en los mercados de riesgo, especialmente los accionarios, luego de que Estados Unidos reportara cifras manufactureras que dejaron a los inversionistas aún más nerviosos de lo que ya estaban con la posibilidad de una recesión global.

A este temor han ido sumando otros datos débiles provenientes de la primera economía del mundo. Hoy se reportaron datos de empleo que se ubicaron por debajo de las expectativas, incluyendo datos de renovaciones y peticiones de subsidios por desempleo más altos de lo anticipados.

Estos datos se dan a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU a fin de mes, por lo que los agentes del mercado anticipan que la debilidad macroeconómica podría traer una postura aún más expansiva por parte del central norteamericano, debilitando al dólar y favoreciendo a las monedas emergentes, como el peso.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído