Finanzas Personales

Abogado de Rafael Garay y medidas cautelares: "Esperamos que el Tribunal dicte una resolución justa"

El profesional eliminó los antecedentes penales del ingeniero comercial para enfrentar la decisión sobre sus medidas cautelares con "irreprochable conducta anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de marzo de 2017 a las 10:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado de Rafael Garay, Reynerio García, espera que el Tercer Juzgado de Garantía "dicte una resolución justa" respecto de las medidas cautelares que tendrá que enfrentar el economista, una vez que llegue al Centro de Justicia en horas de esta tarde.

"Se va a suscitar alguna discusión en torno a las medidas cautelares que deban regir en definitiva durante el inicio, al menos, del proceso sobre Rafael Garay y esperamos que el Tribunal tome conocimiento de ellas y dicte una resolución justa", dijo el profesional esta mañana.

Sobre la eliminación de los antecedentes penales del ex panelista de televisión, en las que se encontraba una pena por conducción en estado de ebriedad por los hechos protagonizados la madrugada del 18 de diciembre de 2007, donde dos jóvenes resultaron heridos, el profesional señaló que ahora Garay cuenta con "irreprochable conducta anterior", lo que podría resultar en cautelares más bajas.

"Toda persona en Chile tiene la posibilidad y el derecho en el evento de que tenga una anotación prontuarial, cumpliendo ciertos requisitos, requerir la eliminación de los mismos. Eso fue lo que hicimos respecto de Rafael y se dio lugar a la eliminación de los antecedentes penales", explicó García.

"Para la audiencia de control que existe hoy día tendrá que enfrentarse con un antecedente diverso a aquél al que se enfrentó al momento de realizar el requerimiento de extradición, toda vez que hoy día constará su irreprochable conducta anterior que es una aminorante de la responsabilidad penal", añadió.

El ingeniero comercial ya se encuentra en Chile, donde en primera instancia se dirigirá al Palacio de Tribunales, para luego asistir al Centro de Justicia.

En desarrollo...

 

Lo más leído