Finanzas Personales

AFP Habitat abre inscripciones para que sus clientes participen de su cuenta pública

De acuerdo a la administradora, la iniciativa busca establecer "una nueva relación" entre la empresa y sus ahorrantes, con la entrega de información respecto a las inversiones que ésta realiza.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Habitat anunció esta mañana que ya abrió el proceso de inscripción para que sus clientes participen en la primera cuenta pública a nivel de la industria, el dos de marzo a las 09:00 horas. 

De acuerdo a la administradora, la iniciativa busca establecer "una nueva relación" entre la empresa y sus ahorrantes, con la entrega de información respecto a las inversiones que ésta realiza y detalles sobre su cobro de comisiones. 

"Para nosotros, esta es una oportunidad para establecer un nuevo canal de comunicación que contribuya a mejorar la base de conocimiento que existe actualmente sobre el rol de las AFP y las gestiones realizadas para sus afiliados tanto en materias de recaudación e inversiones de los fondos como de los servicios prestados y beneficios otorgados", afirmó el gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodríguez, a través de un comunicado. 

Desde la compañía apuntaron que esta actividad se suma a una serie de otras medidas de educación previsional que viene implementando.

Cabe señalar que esta política de la empresa se da en el marco del debate a nivel nacional en torno al sistema de capitalización individual, donde las AFP están siendo fuertemente cuestionadas por varios sectores. 

Habitat informó que para inscribirse hay que visitar el sitio web de la administradora (www.afphabitat.cl). 

Lo más leído