Finanzas Personales

Buenas noticias: todos los fondos de pensiones rentaron en febrero

Los fondos A y B lideraron los avances del mes con alzas de 1,93% y 1,66% respectivamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de marzo de 2017 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por segundo mes consecutivo, en febrero todos los Fondos de Pensiones anotaron rentabilidades positivas, según el informe que elabora mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

El Fondo A lideró con un avance de 1,93% real, gracias al retorno positivo de la renta variable extranjera y local. Cabe recordar que esta opción tiene autorizado invertir hasta un 80% del fondo en renta variable.

Por su parte, los fondos B (Riesgoso) y C (Intermedio) subieron 1,66% y 1,36% respectivamente, impulsados por las inversiones en acciones chilenas y extranjeras, además de los títulos de deuda local.

Finalmente los fondos D (Conservador) y E (Más Conservador) finalizaron febrero con ganancias de 0,99% y 0,86% cada uno, lo que se debe al retorno positivo que presentaron las inversiones en renta fija nacional e instrumentos extranjeros.

En ese contexto, la Superintendencia destacó también que todos los fondos registraron rentabilidades positivas en períodos de 12 meses, 36 meses (promedio anual) y desde el inicio de los multifondos en septiembre de 2002 (promedio anual).

Valor de los fondos

En otros datos, la entidad informó que el valor de los fondos de pensiones alcanzó los $ 119.638.955 millones (unos US$ 185.432 millones) al 28 de febrero de 2017. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó 8,6% real.

Del total, el 61% se encuentran invertidos en instrumentos nacionales, mientras que el 39% restante está en inversiones en el extranjero. Por tipo de instrumento, el 66,5% de los fondos está invertido en renta fija, el 34,3% en renta variable y el 0,2% en otros activos.

Lo más leído