Finanzas Personales

Jueza aprueba dar curso a la extradición de Alberto Chang y decreta orden de arresto local

Ahora proceso va a Corte de Apelaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de abril de 2016 a las 16:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una extensa jornada de casi ocho horas, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Ana Emilia Ethit, resolvió aplicar orden de arresto local y dar curso a la extradición de Alberto Chang, el fundador del grupo Arcano. 

Con este paso, ahora el proceso pasa directamente a la Corte de Apelaciones.

En el marco de la formalización en ausencia, el fiscal Carlos Gajardo había adelantado esta mañana que Malta había revocado la residencia del emprendedor, lo que suponía acercarlo a los tribunales chilenos. 

Chang fue fotmalizado por los delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y de Valores y también por lavado de dinero. 

En la audiencia, el fiscal Gajardo indicó que Chang falsificó un documento del JPMorgan donde detallaba altas sumas de dienro en dicha cuenta.

Ante la jueza Ana Emilia Ethit, el fiscal acusó que desde el banco estadounidense reconocieron que existía una cuenta a ese nombre, pero negaron la veracidad del documento que era mostrado a los clientes de Arcano para dar respaldo a una futura inversión.

Gajardo señaló que ante las noticias, la SEC de Estados Unidos realizó una investigación debido a que Chang también captaba dineros en Miami. Según lo señalado por el fiscal, el regulador Norteamericano aseguró que nunca hubo más de US$ 3 millones en sus cuentas.

En la audiencia a la que también llegó la mamá de Chang, Verónica Rajii, el fiscal detalló correos del emprendedor con una ejecutiva del Banco de Chile en los que pide traspasar dineros de Arcano a la cuenta personal de Chang.

Gajardo reveló también que Verónica Rajii presentó papeles en Malta para pedir residencia en dicho país.

 

Lo más leído