Finanzas Personales

Protesta en sucursal de AFP Capital por polémica fiesta

Ayer, el Ministerio del Trabajo solicitó a la Superintendencia de Pensiones oficiar a todas las AFP para saber si han incurrido en hechos similares a la fiesta realizada por la administradora ligada a Sura.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de octubre de 2017 a las 11:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La polémica fiesta de AFP Capital en El Caribe sigue dando coletazos. Hoy, se llevó a cabo una protesta frente a una de las sucursales de la administradora ligada a Sura. 

La actividad fue liderada por el movimiento No+AFP y el candidato a diputado del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien fue justamente la persona que difundió el video de los ejecutivos en el yate, entre quienes se encontraba el gerente general de la gestora, Eduardo Vildósola, el principal golpeado por este hecho. 

El exprecandiato presidencial reconoció que la ministra del Trabajo ha estado "activa" respecto a este tema, pero debe "pasar a la acción" y exigir que la administradora "repare a sus afiliados", ingresando los recursos utilizados en la fiesta en los fondos de sus clientes. 

Además, indicó que la Superintendencia de Pensiones debe ser más fuerte en su fiscalización a las AFP, aunque dejó claro que su idea es cambiar el sistema previsional, dejando fuera a los privados de éste. 

Ayer, el Ministerio del Trabajo envió un oficio a la Superintendencia de Pensiones para que a su vez ésta oficie a todas las AFP para que expliquen si han incurrido en actos similares a la fiesta de Capital y con qué recursos se costearon los eventuales gastos. 

"Le solicitamos, tenga a bien oficiar a todas Administradoras de Fondos de Pensiones, con el objeto de que informen si han realizado actividades de similares características y la fuente de financiamiento de las mismas, durante los últimos 5 años, y si estas forman parte de una política aprobada por sus respectivos Directorios", dice el documento enviado al regulador. 

 

 

Lo más leído