Finanzas Personales

SBIF aún no recibe documentos para aprobación de acuerdo Scotiabank-BBVA Chile

Bci tampoco ha entregado los antecedentes de su compra en Miami al regulador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, indicó tras la presentación del informe de endeudamiento que Scotiabank no ha ingresado la solicitud de aprobación al regulador tras su compra al BBVA Chile.

"No hay una solicitud en términos de autorización de adquisición. Por lo tanto, me imagino que están preparando ese material. Ellos saben que nosotros hacemos una revisión exhaustiva de todos los papeles que necesitamos" afirmó Parrado.

La demora en la entrega de la solicitud por parte de los canadienses apuntaría a que el negocio aún no está cerrado, pese a que la operación fue anunciada hace más de una semana.

Lo que estaría faltando sería el pacto societario, entendiendo que los Said aún se encuentran negociando con qué porcentaje quedarán en el nuevo banco, a pesar que ya se conoce que José Said encabezaría la presidencia.

"Tengo entendido, es que están en conversaciones respecto a ello. Tienen que presentar el negocio completo, por lo tanto, me imagino que están cerrando las negociaciones" afirmó el superintendente.

A pesar que Scotiabank todavía no ingresa los documentos correspondientes tras desembolsar por US$ 2.200 millones por el 68,1% de BBVA en su filial de Chile, Parrado dijo que "nosotros hemos mantenido un contacto con todas las partes para ver cómo va el avance de esta adquisición".

En lo que respecta a los tiempos de cuánto se podría tomar la Super de Bancos en dar el visto bueno a la operación, Parrado explicó que "si están todos los documentos que requerimos ese proceso debiera ser rápido".

Caso Bci

El banco presidido por Luis Enrique Yarur, el Bci, tampoco ha llegado hasta el regulador para presentar sus documentos tras adquirir el TotalBank en Miami aclaró Parrado.

Asimismo, el superintendente también comentó que el proceso en el caso del Bci debiera ser más rápido que cuando el banco compró el City National Bank of Florida hace unos años atrás, pues existe ya experiencia en el manejo de la información con el regulador estadounidense.

Lo más leído