Mercados en Acción

Banchile ve a CAP en $ 8.500 y recomienda comprar con retorno potencial de 30%

Los vientos a favor estarían ligados al precio del hierro y al tipo de cambio, según el departamento de estudios.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No han tenido el mejor año, pero las acciones de CAP están empezando a encantar al mercado nacional.

Después de acumular una caída de más de 9% en lo que va del año, el departamento de estudios de Banchile Inversiones revisó al alza el precio objetivo del papel metalúrgico y cambió su recomendación a “comprar” la acción.

Imagen foto_00000003

Según indicó la firma, la decisión estuvo basada en dos factores principalmente: la estimación de Citi de una depreciación del peso chileno frente al dólar y alza en el precio del hierro para la compañía, impulsados por mayores premios por contenido de mineral de hierro.

Además, la firma destacó los fundamentales de la compañía en sí misma. “Estimamos que la sólida situación financiera de CAP y una perspectiva de deuda neta cero para fines del 2020 podrían desencadenar una nueva etapa de crecimiento”, indicó Banchile en un informe.

En cuanto a estimaciones de precio, la compañía subió el target de $ 7.100 a $ 8.500, lo que representa un upside de 22% con respecto al precio de cierre de ayer ($ 6.959,7). Con todo, Banchile señala que el retorno esperado de la acción llega a 30%.

Esta recomendación se suma a las buenas perspectivas que tiene Bice Inversiones para el papel. Pese a que en la última revisión de su portafolio de acciones recomendadas decidieron reemplazar a CAP con Itaucorp –por toma de utilidades–, en el departamento de estudios de la firma siguen mirando con buenos ojos los títulos.

Es más, le tienen asignado un precio de $ 9.000, lo que significaría un alza de 29% desde el cierre de ayer, y lo mantiene con recomendación de “comprar” desde enero de este año, según datos recopilados por Bloomberg.

En Renta 4 también lo ven como un buen papel. Si bien no lo han revisado en detalle desde el año pasado, el gerente de estudios de la corredora, Guillermo Araya, anticipa que probablemente le asignarán una recomendación de “comprar” o “mantener”.

El ejecutivo comparte el diagnóstico de Banchile sobre cuáles serán los vientos de cola para la acción en el futuro. “El commodity, que es el hierro, no ha evidenciado una caída significativa en su precio, pero la acción de CAP sí se ajustó”, señala Araya, agregando que la presión a la cotización del papel se ha debido a las perspectivas de un menor crecimiento en China, preocupando al mercado sobre la demanda futura de metales.

Mientras que la acción ha subido 4% en los últimos meses –cifra que ha acumulado con alzas de 2% diario ayer y antes de ayer–, el mineral de hierro en Singapur ha escalado un 7% en ese mismo periodo, según cifras de Bloomberg.

En cuanto al premio, el jefe de estudios lo cifra entre US$ 10 y US$ 20, porque CAP produce hierro de mayor pureza. Como China ha exigido que se utilice metal de mejor calidad como parte de los cambios que hizo a su regulación ambiental, el mercado lo ha premiado.

Imagen foto_00000002

Lo más leído