Mercados en Acción

CMF aprueba que Scotiabank tome el control de BBVA Seguros de Vida

El regulador pidió que cuando se materialice el cambio de propiedad accionaria, sea informado “en el más breve plazo”.

Por: Vicente Vera Vásquez | Publicado: Martes 12 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Scotiabank continúa recibiendo cartas de los reguladores en el marco del proceso de compra de BBVA Chile. Ahora fue el turno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la que el 6 de junio envío un oficio a ambas entidades financieras para informarles que “analizados los antecedentes acompañados, no hay observaciones que formular al cambio de propiedad accionaria de BBVA Seguros de Vida”.

Imagen foto_00000004

De esta forma, la CMF da su visto bueno para que los canadienses tomen el control de una de las filiales que se traspasarán al banco tras desembolsar US$ 2.200 millones por el 68,19% de BBVA Chile.

La autoridad manifestó que “una vez que se materialice dicho cambio de propiedad accionaria, dicha circunstancia debe ser informada a esta Comisión en el más breve plazo”.

Scotiabank posee actualmente una corredora de seguros, filial que al término del primer trimestre de este año reportó ganancias por $ 2.491 millones.

De acuerdo a la memoria de la compañía de seguros de vida de BBVA Chile, al término del año pasado la filial reportó utilidades por $ 7.840 millones, lo que significó un salto de un 87% respecto a 2016.

¿La razón? El banco controlado por capitales españoles “reforzó la actividad de distribución de seguros a través de la red bancaria de BBVA Chile y canales digitales”.

En lo que respecta a la distribución de primas acumuladas por línea de negocios, el 58% está en banca seguros, el 36% en licitaciones y el 6% en el mercado abierto.

Con el foco centrado en la banca seguros, el 70% corresponde a productos asociados a desgravamen de consumo, un 12% a temporal de vida y un 10% a accidentes personales.

Con estas cifras, el gerente general del banco y presidente de la filial de seguros, Manuel Olivares, realizó un reconocimiento en la memoria del año pasado de la firma “a la administración y al equipo humano de BBVA Seguros de Vida por su dedicación y compromiso en la gestión del negocio”.

Lo más leído