Mercados en Acción

Cómo algunos anticiparon la caída de la acción de United

Bloomberg entrega alertas sobre la base de las menciones en Twitter.

Por: | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas cada vez tienen que estar más atentos a las redes sociales. Si no, pregúntenle a los accionistas de United Airlines, quienes vieron perder millones de dólares hace unos días en la bolsa luego de que se conociera el video que muestra el violento desalojo de un pasajero de un avión debido a que el vuelo estaba sobrevendido, algo que pudieron prevenir si hubiesen tomado en cuenta lo que se hablaba en Twitter, por ejemplo.

Considerando lo relevantes que se han convertido las redes sociales es que Bloomberg desarrolló una función que mide la cantidad de menciones buenas o malas que tiene una empresa en Twitter y arroja una alerta en caso de que los niveles se disparen.

Esto permitió que algunos afortunados sí anticiparan la caída en la acción de la aerolínea, tomando las medidas pertinentes.

En el caso de United, la primera alerta vino antes de que se comenzara a acumular una gran cantidad de menciones negativas en contra de la aerolínea, mientras que el precio de la acción tuvo una fuerte caída antes de que se llegara al peak de menciones en la red social.

Lo más leído