Mercados en Acción

Dólar cae a $ 661, su menor valor en tres semanas

Esto luego de que el martes tuviera su mayor retroceso diario en dos meses.

Por: | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue cayendo el dólar. Ayer la divisa cerró la jornada con otra baja frente al peso chileno, luego de haber registrado el martes su mayor retroceso diario en más de dos meses.

Todo esto gracias a un avance en el precio del cobre, por lo que la divisa se cotizó en puntas de $ 661,5 comprador y $ 661,8 vendedor, lo que representa una caída de $ 1,3 respeto al cierre anterior. Se trata del nivel más bajo de la moneda desde el 19 de agosto, cuando anotó $ 660,1.

En todo caso, las miradas del mercado están puestas en el Libro Beige de la Fed que dará más señales sobre la política monetaria de EEUU.

Operadores bancarios señalaron que el Informe de Política Monetaria (IPoM) no influyó mayormente en la evolución del tipo de cambio, pese al sesgo neutro que le dio a la política monetaria para este y el próximo año.

“El dólar no debería mantener el nivel actual, debido a los cada vez peores datos macro en Chile, que obligan al Banco Central a mantener los tipos de interés por los próximos dos años”, dijo Rodrigo Pozo de xDirect.

Lo más leído