Mercados en Acción

Dólar cierra agosto con alza de más de $ 20 por corrección de mercados

Ayer la divisa tuvo una leve baja y terminó en $ 692.

Por: | Publicado: Martes 1 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Muy distinto al desarrollo del mes cerró en su último día el dólar. Ayer el tipo de cambio apenas bajó 30 centavos, por lo que se mantuvo en los $ 692. Pero a pesar de esto, la divisa norteamericana cerró con un avance de $ 20,4.

La sesión de ayer, precisamente, se dio en medio de un nuevo retroceso de la Bolsa de Shanghai y las nuevas señales sobre las tasas en Estados Unidos tras la reunión de Jackson Hole, en la que los miembros de la Fed se mostraron partidarios de no aplazar la subida de tasas de interés y llevarla a cabo en septiembre.

En el ámbito local, los inversionistas tuvieron como referencia la estable cifra de desempleo y los datos de los sectores económicos que confirman el periodo de desaceleración de la actividad económica nacional.

Pero el mes pasado marcó varios hitos, ya que el peso tuvo una fuerte depreciación, lo que lo llevó a estar por sobre la barrera de los $ 700 por varios días.

Este periodo estuvo marcado por la sorpresiva devaluación del yuan chino, la violenta corrección a la baja de sus mercados bursátiles -y que arrastraron a todo el mundo- y las ya continuas especulaciones del mercado sobre el alza de tasas en Norteamérica.

Lo más leído