Mercados en Acción

Estas son las acciones con peor rendimiento del mundo

Este índice, en una de las mayores economías del mundo, acumula un retroceso de 16%, que contrasta con el avance de 10% en su benchmark mundial.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras la renta variable mundial se recupera y bate nuevos récords, una parte del mercado de valores de China avanza en la dirección contraria.

El índice ChiNext de acciones de pequeña capitalización se desplomó 5,1% el lunes, su mayor caída en siete meses, y amplió su retroceso este año a 16%. Es peor que cualquiera de los 96 índices de referencia seguidos por Bloomberg, y contrasta con un avance del 10% del MSCI World Small Cap Index.

La preocupación por el aumento de los costos de financiamiento, los problemas de gestión corporativa, las presiones de liquidez y una supervisión regulatoria más estricta están afectando a las compañías en el indicador de Shenzhen, en tanto al menos 15 miembros cayeron el lunes cerca del límite diario de 10%.

La caída, desencadenada por una conferencia de alto nivel durante el fin de semana a la que asistió el presidente Xi Jinping, amenaza con socavar la ya inestable confianza de los inversionistas en el mercado de renta variable más amplio, de US$7 billones.

"El control de riesgos parece ser la máxima prioridad en la agenda de los reguladores, en lugar del crecimiento", dijo Sun Jianbo, presidente de China Vision Capital. "La gente está reduciendo riesgos en su cartera".

Lo más leído