Mercados en Acción

EuroAmerica apuesta por las acciones de la región pese a escenario político

La recomendación de la entidad se basa en valorizaciones más atractivas y buen momento económico.

Por: Felipe Brión C. | Publicado: Lunes 19 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aumentar la exposición a la renta variable por sobre la renta fija, es la recomendación que hace EuroAmerica para este mes.

Pese a que situaciones como las elecciones en Inglaterra, la crisis política de Brasil y el ruido en torno al gobierno de Donald Trump hacen elevar la incertidumbre política a nivel global, desde la entidad estiman que el buen momento económico, sumado a las positivas sorpresas que consideran en resultados de empresas y un aumento en proyecciones de ganancias “explica nuestro mayor positivismo”. Adicionalmente, considera que los movimientos de flujos internacionales continúan mostrando un sesgo favorable hacia renta variable.

La estrategia para junio de EuroAmerica considera que en acciones a nivel internacional sobreponderar mercados emergentes por sobre los desarrollados “respaldado por valorizaciones más atractivas del mundo emergente y un positivo momentum económico”.

En mercados desarrollados prefieren Europa, mientras que en emergentes, pese al escenario económico apuestan por América Latina.

“En Latam, y pese al incremento del riesgo político, mantenemos una sobreponderación, apoyado en: materialización de parte de recuperación económica; atractivas valorizaciones respecto al mundo desarrollado; tendencia de flujos se mantiene favorable; expectativa de materialización de reformas, pese a escándalo político en Brasil”, indicó en un reporte.

Para las acciones chilenas la visión no parece tan positiva, ya que EuroAmerica prefiere subponderar para buscar mejores oportunidades en otros destinos, ya que considera que hay valorizaciones menos atractivas en la renta variable local.

Opciones en renta fija

En renta fija, en una semana pasada marcada por la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos ”hemos decidido posicionarnos en instrumentos de spread para los mercados desarrollados. A nivel de emergentes, hemos neutralizado nuestra posición en monedas”. Mientras que en renta fija local la entidad indica que, “continuamos reduciendo la duration del portafolio para privilegiar tramos medios y cortos, e incrementamos la ponderación de instrumentos en U.F. en parte mediana de la curva”.

Lo más leído