Mercados en Acción

Exgerente de Tanner asume como CEO de Fiordo Austral

Por: DF | Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Antonio Turner, exgerente general de Tanner, asumió como CEO de Fiordo Austral Group, firma que tiene sus orígenes en 2010, cuando se concretó la fusión de Pesquera Pacific Star y Salmonoil, en medio de la crisis del virus ISA.

Tras sucesivas compras, hoy Fiordo Austral opera siete complejos industriales que se encuentran en las regiones Metropolitana, Del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Turner renunció a la gerencia general de Tanner a fines de agosto, tras cuatro años en el cargo, al que llegó en reemplazo de Exgerente de Tanner asume como CEO de Fiordo Austral Mario Chamorro.

En su periodo, potenció el área de estudios, finanzas corporativas e impulsó la transformación de la empresa. Creó la FinTech “Chita”, la que opera con factoring a través de canales online.

Su sucesor fue Dereck Sassoon, un exejecutivo de Itaú, con vasta trayectoria en el mercado local y colombiano, quien asumió el pasado 1 de septiembre. De 52 años y de nacionalidad británica, Sassoon aterrizó en Tanner precedido de una larga trayectoria en la banca.

Llegó a Chile en 1992 y trabajó 28 años de forma ininterrumpida en la misma entidad bancaria, primero como parte de Bank Boston y luego en Itaú por otros trece años, cuando la institución de capitales brasileños adquirió al banco estadounidense en 2006.

Lo más leído