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Farren confirma cambios en Banco de Chile tras ataque informático

La autoridad también le habría solicitado al banco mejorar sus políticas comunicacionales con los clientes.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 11 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
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El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren, señaló ayer en una presentación ante el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae que la entidad regulatoria continúa al interior de Banco de Chile evaluando la situación de la firma ligada al grupo Luksic y Citibank tras sufrir el ataque informático que le significó el robo de al menos US$ 10 millones.

Farren comentó que el lunes pidió un encuentro con los ejecutivos del banco, reunión que se concretó este día con la presencia del presidente del banco, Pablo Granifo, y su gerente general, Eduardo Ebensperger.

El regulador detalló que la cita tenía como objetivo “ver los avances y progresos” que ha implementado la entidad a raíz del ataque, el cual ya está “contenido”, aseguró Farren.

Los cuatro episodios de intermitencia en los portales digitales del Chile posteriores al ciberataque también fueron abordados por Farren.

Al respecto, el regulador señaló que “son explicaciones que tiene que dar la propia institución”.

La autoridad pidió a Banco de Chile que la comunicación con sus clientes “sea clara” con el fin de que “los usuarios puedan tomar medidas y tener planes de contingencia ante estos eventos”.

De hecho, el regulador habría sido más específico, y le habría solicitado a la entidad financiera mejorar sus políticas comunicacionales de cara a los clientes.

Farren dijo que Banco de Chile implementará “mejoras que van desde infraestructura hasta cambios en su estructura organizacional”.

A nivel de industria, el regulador agregó que el sistema financiero debe hacer una serie de mejoras: modernizar los “cajeros automáticos, en tarjetas pasar de bandas magnéticas a chips, cambiar la forma en como almacenar la información”.

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