Mercados en Acción

First Trust ve oportunidades en sector tech de Estados Unidos pese a volatilidad

En la administradora anticipan que la economía del país seguirá creciendo, beneficiando a los sectores cíclicos.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No se puede predecir el futuro, pero quienes creen que el ciclo económico no ha llegado a su fin en Estados Unidos podrían encontrar en el sector tech de Wall Street un lugar atractivo para poner las apuestas.

Según las expectativas de la administradora First Trust, un crecimiento que se mantendrá fuerte en Estados Unidos alentaría a los sectores más ligados al ciclo en la bolsa, como consumo discrecional y servicios de comunicación.

En particular, en First Trust le ven atractivo al rubro tecnológico, luego de que la corrección que vivió el sector en noviembre le descomprimiera las valorizaciones de las acciones de las principales tecnológicas.

“Creemos que, en este momento, tener tecnología sobreponderado tiene sentido”, indica Ryan Issakainen, vicepresidente senior y estratega de ETF de la gestora.

El ejecutivo –que vino a Chile en el marco del Investment Meeting Latam, de Bci Asset Management– destaca que tras la corrección, las valorizaciones de los sectores de la bolsa estadounidense están más parejas, por lo que incluso compañías grandes, como Apple, “no están caras”.

La clave está en el carácter cíclico que tiene el rubro, dice Issakainen. Si bien no se puede predecir si es que estamos llegando al fin del ciclo, acota, señales como el bajo desempeño, el aumento de gasto por parte de consumidores y el recorte de impuestos apuntan a que se podría seguir viendo un “crecimiento fuerte”.

Por la vereda opuesta, eso sí, están los riesgos. Y el principal en este momento es la guerra comercial, destaca el ejecutivo de First Trust.

Durante noviembre, las principales acciones tecnológicas de Wall Street continuaron con su racha de pérdidas mensuales. El índice NYSE FANG+ perdió un 4,19% en el periodo.

Lo más leído