Mercados en Acción

Incorporación de Mallplaza al IPSA impulsa acción al alza

El papel del desarrollador de centros comerciales subió un 2,89% en la jornada y se ubicó como el cuarto más transado.

Por: Costanza Cristino | Publicado: Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Movido estuvo el mercado local durante la jornada de ayer, luego que el lunes S&P Dow Jones informara el rebalanceo semestral del Ipsa, tras el cierre de las operaciones de la plaza.

Imagen foto_00000004

La actualización del principal indicador bursátil local trajo consigo la incorporación de la acción de Mallplaza y la salida de los papeles de Enel Generación de su composición.

Y aún cuando esta nueva ponderación se hará efectiva a partir del lunes 18 de marzo, el anuncio ya comenzó a tener efectos en la compra y venta de los títulos, principalmente por parte de los fondos que siguen estos índices para ponderar sus inversiones.

Mallplaza al alza

En la jornada la acción de Mallplaza mostró una subida de 2,89%, ubicándose en $ 1.651,3 por papel.

Adicionalmente, las acciones del desarrollador de centros comerciales se situaron en el grupo de los papeles más transados del día, con operaciones por $ 6.863 millones al cierre.

Es decir, se ubicaron en el cuarto lugar después de los papeles de Falabella, Enel Américas y SQM, cuyas transacciones se ubicaron en $ 17.395 millones, $ 11.625 millones y $ 8.879 millones, respectivamente.

¿Por qué Mallplaza desplaza a Enel Generación y entra al IPSA? De acuerdo a la metodología, las acciones que componen el Ipsa deben mantener una presencia bursátil de 90%. Y, según comunicó S&P Dow Jones sobre el rebalanceo, Mallplaza tiene una presencia bursátil del 100% desde su apertura a bolsa, por lo que cumple con dicho requisito.

Lo más leído