Mercados en Acción

Merrill Lynch ve acción de Sonda en $ 1.800 en próximos doce meses

En todo caso, señala que el papel debería valer $ 2.300.

Por: | Publicado: Jueves 2 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un precio objetivo para los próximos doce meses de $ 1.800 es lo que ve Merrill Lynch para la acción de Sonda, al comenzar la cobertura del papel.

La corredora indica en su informe que la compañía controlada por la familia Navarro ha visto una venta masiva de títulos en los últimos cuatro meses debido a la depreciación de las monedas en la región, especialmente del real brasileño, la presión en los márgenes, a causa de la integración de CTIS, una firma adquirida en Brasil; y a que la compañía ha usado sólo un 40% de sus presupuesto para fusiones y adquisiciones para el periodo 2013-2015; sin embargo, cree que esta venta masiva es “exagerada y creemos que ofrece una interesante oportunidad de compra”.

Al comparar Sonda con sus pares asiáticos, Merrill Lynch ve que se está transando a precios más atractivos y que el descuento que existe irá disminuyendo a medida que suban los márgenes. Es más, señala que de no existir este descuentos con sus pares asiáticos por Ebitda, “Sonda debería valer $ 2.300” por acción, indica el informe.

Ventajas y advertencias

El banco de inversión ve una serie de aspectos positivos en la empresa. El primero de ellos, que esté expuesta a mercados poco penetrados de TI con potencial de crecimiento; luego su exposición geográfica, su relación con clientes y su historial de adquisiciones, entre otras.

Por el lado de las advertencias, la corredora dice que los ingresos de Sonda podrían ser volátiles en el corto plazo, debido a que sólo 60% son recurrentes; la integración de CTIS y otras firmas que podrían adquirirse podrían poner presión a los márgenes; la región se está recuperando de una desaceleración económica importante; y, finalmente que Sonda es cinco veces más grande que cuando se abrió a la bolsa, lo que hace que el crecimiento sea más desafiante.

Lo más leído