Mercados en Acción

PwC alerta por “ranking” de gobiernos corporativos

Por: | Publicado: Jueves 2 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva normativa de los gobiernos corporativos impulsada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ha hecho cambiar la visión de los directorios.

“Cualquier regulación implica esfuerzo de las compañías en cumplir las regulaciones. Y el regulador hace este análisis entre los costos que implica y los beneficios que va a generar. La opinión del regulador debe ser que los beneficios serán mayores que los costos, por algo emitió esto”, dijo Renzo Corona, socio líder de Auditoría en PwC Chile, en un seminario organizado por la entidad.

En la ocasión, señaló que las empresas “están preocupadas de entender bien la norma y ver cómo van a responder y cumplir de la mejor forma posible”.

Ranking de cumplimiento de la norma

Por otro lado, Ernesto Ríos, director del área de regulación financiera de PwC, aseguró que la implementación de esta norma podría generar la elaboración de un “ranking” de las entidades que cumplan estos principios y las que no los cumplan.

“El punto es que eso probablemente tendrá un impacto en la compañía”, dijo.

Con esto, Ríos se refiere a que las empresas que estén el “top ten” de cumplimiento, se va a interpretar que tiene gobiernos corporativos “robustos y fuertes”, en cambio, las que estén en al final, es posible que se interprete que tienen gobiernos corporativos débiles.

Con esto, añade que este impacto puede afectar la visión de los inversionistas “y aquí pensamos en accionistas minoritarios o institucionales como lo son las AFP”.

Lo más leído