Mercados en Acción

Renta fija: Bci recomienda invertir en papeles en UF

Ve que el mercado internacional ya incorporó dos alzas adicionales en las tasas de la Fed.

Por: | Publicado: Miércoles 4 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la consolidación que vivió en marzo la expectativa de ver mantenciones en la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses, en torno al 2,5% actual, Bci Estudios sostuvo que las posiciones en instrumentos indexados, es decir en UF, se vuelven más atractivas frente a instrumentos nominales, especialmente en el corto plazo.

“Por el lado de la curva en UF, vemos que en el tramo de corto plazo, la curva incorpora fielmente niveles que son coherentes con fair values de un escenario desinflacionario”, dijo la entidad en su último Informe de Renta Fija correspondiente al mes de abril.

Dicha recomendación se sustenta en que los rendimientos de instrumentos nominales “es bastante similar a nuestro escenario base de corto y largo plazo”, donde las presiones desinflacionarias están asociadas a una mayor apreciación del tipo de cambio.

Sin embargo, desde Bci Estudios ven que el costo de la vida se elevará a niveles de 2,6% hacia finales de año y de 3% para 2019.

“Pese a ello, nuestro escenario base sigue incorporando mayor inflación en toda la curva, por lo que seguimos viendo con buenos ojos un posicionamiento en instrumentos indexados”, afirma el documento

A nivel internacional, destacó que el mercado ya incorporó dos alzas adicionales en las tasas Fed Funds para 2018, “lo cual ha disminuido las oportunidades en todos los tramos de la curva hasta los próximos meses”.

Sin embargo, notó que en un plazo de 12 meses “aún no incorpora un aumento en los premios por riesgo, ante lo cual las tasas largas muestran espacios en el largo plazo”.

Con todo, el escenario base de la entidad liderada por Sergio Lehman se mantiene con tres alzas en los tipos rectores de la economía estadounidense para 2018, “por lo que nuestras estimaciones ubican el rendimiento de la tasa 10 años cercano a los 3,3% a fines de 2018”, establece.

Lo más leído