Mercados en Acción

Se inicia camino hacia una nueva versión del Chile Day en Londres

Promoción de Chile en londres a inversionistas de Europa.

Por: Víctor Vera | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 7 y 8 de septiembre de este año tendrá un lugar destacado en la agenda de autoridades económicas y ejecutivos del mundo financiero local. Para esa fecha quedó fijada la realización de una nueva jornada del Chile Day en Londres.

Así lo informó ayer el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto a la embajadora del Reino Unido, Fiona Coulder, y a Alfredo Ergas, presidente del directorio de Inbest, la entidad privada detrás de esta iniciativa.

El secretario de Estado destacó la oportunidad que representa el evento para mostrar al mercado de capitales local y potencialidades de Chile y así contribuir al establecimiento y consolidación de emprendimientos económicos que beneficien tanto al país como al Reino Unido.

El Chile Day, que se realiza hace nueve años, es una instancia público-privada que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Hacienda chileno y de la Embajada Británica.

El propósito de la actividad es promocionar a Chile en el exterior como un país atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina, mercados emergentes y también fortalecer vínculos en el mercado de capitales local con socios internacionales. "Es una alianza estratégica público privada para el crecimiento en Chile y por cierto para la comunidad financiera nacional", expresó Arenas.

La embajadora del Reino Unido valoró la relación bilateral y añadió que los ministros británicos entienden que el país es una economía líder en Latinoamérica.

Por su parte, Ergas señaló que el mercado de capitales -en la medida que se desarrolla- se convierte en una palanca que permite crear otras cosas, externalidades en industrias, infraestructura, energía y exportación.

"Vamos a trabajar en esta alianza público privada que queremos fortalecer, para convertir a Chile en una capital regional de negocios", destacó el ejecutivo.

Lo más leído