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Servicios mínimos: BancoEstado tiene un mes para lograr acuerdo

Aún no hay reuniones programada con el sindicato.

Por: | Publicado: Viernes 16 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
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Al rojo se encuentran las negociaciones entre la administración de BancoEstado, encabezada por la gerente general de la entidad Jessica López, y los trabajadores, a través del sindicato que encabeza Marco Beas. Y es que, luego que el banco hiciera entrega de su propuesta de servicios mínimos a medidas de mayo, y después los representantes de los trabajadores entregaran su respuesta hace algunas semanas, ahora viene el momento de las negociaciones, las cuales tienen como fecha límite el 22 de julio. De no llegar a un consenso para ese día, será finalmente la Dirección del Trabajo (DT) regional la que determine los servicios mínimos definitivos.

Pero, más allá de que el objetivo de ambas partes es no llegar a la instancia en que la DT sea la que determine, reconocen de los dos lados que el camino es complejo. Esto, porque la propuesta de BancoEstado distaría muchísimo de los planteamientos del sindicato, lo que dificulta el poder alcanzar un acuerdo.

La gran piedra de tope sería el número de funcionarios que en el banco pretenden que se mantengan trabajando durante una eventual huelga.

Aún no hay definida una fecha para la próxima reunión entre los representantes de los trabajadores y la administración del banco, sin embargo el objetivo es que no ocurra lo que está pasando con Banco Ripley.

En este caso, no se llegó a acuerdo en cuanto a los servicios mínimos, los cuales fueron definidos por la DT regional. Pero no quedó todo ahí, ya que el proceso se encuentra suspendido, porque tanto el sindicato como el banco apelaron a la dirección nacional.

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