Mercados en Acción

Wall Street da un giro en sus operaciones y Latinoamerica baila al ritmo de la Fed

Los mercados de la región vivieron una sesión de recuperación generalizada, a excepción de Chile. En tanto, Wall Street cambió el rumbo en su desempeño, cerrando a la baja.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi tres horas de que la Fed anunciara la tan esperada alza de tasas de interés de 25 puntos base, Wall Street dió un cambio de rumbo cerrando a la baja. Una hora antes el panorama era completamente distinto, con la plaza neoyorquina viendo -moderados- brotes verdes.

Es así como tanto el Dow Jones como el S&P 500 finalizaron la sesión del miércoles con un retroceso de 0,18%, mientras que el Nasdaq cayó 0,26%.

Latinoamérica en verde

Al contrario de lo que pasa en las economías desarrolladas, la región latinoamericana se está fortaleciendo, con alzas encabezadas por el Merval argentino marcando 1,80%, el Ibovespa brasileño con 0,97%  y el Mexbol avanzando 0,95%.

Por su parte, Perú y Colombia muestran rendimientos más moderados, pero aún así positivos. Un incremento de 0,88% para Perú en una jornada marcada por la renuncia de su presidente, movimiento que no parece haber molestado en lo más mínimo a la plaza inca. Mientras tanto el Colcap  subió 0,62%.

El único tinte rojo lo dio Chile, cuyo Ipsa anotó una baja de 0,13%. 

Europa no alcanza a responder

A horas de haber finalizado sus operaciones y sin tener tiempo para reaccionar al pronunciamiento de la Reserva Federal, los principales índices bursátiles de Europa terminaron mixtas, aunque ninguno de sus movimientos superó el punto porcentual.

Mientras el Ibex español fue el indicador más castigado de la jornada, con un retroceso de 0,57%, el británico Ftse 100 y el Cac francés cayeron 0,32% y 0,24%, de forma respectiva.

Pese a iniciar la sesión a la baja, tanto Alemania como Italia, anotaron cierres verdes, con el Dax y el Ftse Mib creciendo 0,01% y 0,10%, respectivamente.

Bajas en Oriente

Las bajas en oriente estuvieron lideradas por el Nikkei de Tokio, que cedió 047%, seguidas del Hang Seng de Hong Kong y del CSI de Shanghai, que perdieron un 0,43% y 0,41%, respectivamente.

Lo más leído