Mercados en Acción

Wall Street olvida derrumbe de ayer y cierra al alza

Facebook, redujo sus pérdidas y Latinoamérica finalizó mixta.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 20 de marzo de 2018 a las 18:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un respiro se tomaron lo principales mercados mundiales, tras la fuerte caída que azotó ayer a Wall Street en una ola de ventas en el sector tecnológico mundial.

La plaza neoyorquina también se hizo parte de una jornada más auspiciosa, cerrando con tímidas alzas, encabezadas por el Dow Jones, con 0,47%, seguido por el Nasdaq con 0,27% y el S&P 500 incrementándose levemente 0,15%.

Facebook, quien ayer fue una de las más golpeadas, hoy modera sus bajas situándose en una variación negativa de 2,56%.

En tanto, en Latinoamérica, tanto el Mexbol como el Ipsa fueron los únicos que no se sumaron a las alzas generalizadas, cayendo 0,84% y 0,60%, respectivamente.

el S&P peruano fue el que más brilló en la región, subiendo 0,60%, mientras que el Ibovespa finalizó con la mitad de dicho rendimiento, terminando el día con 0,30%.

Más moderados fueron los movimientos del Merval argentino, que creció 0,23%, mientras el Colcap colombiano se alzó 0,08%.

En el Viejo Continente, todas las bolsas cerraron la jornada en terreno positivo, lideradas por el Dax de Fráncfort que avanzó 0,74%, seguido de cerca por el FTSE Mib de Milán, con ua subida de 0,73%.

Más atrás se ubicaron el CAC 40 de París, el FTSE 100 de Londres y el Ibex de Madrid, que se apreciaron 0,57%, 0,26% y 0,18% respectivamente.

Mientras tanto, las primeras referencias tras la desastrosa jornada de ayer, provenientes de Asia, exhibieron resultados mixtos, desacoplándose de la senda bajísta del parqué neoyorkino. Si bien las plazas bursátiles de Hong Kong y Shanghai se apreciaron levemente, con el CSI 300 avanzando 0,08% y el Hang Seng creciendo 0,11%, el Nikkei japonés cerró con una baja de 0,47%.

Lo más leído