Mercados en Acción

Wall Street sigue entusiasmando a bancos internacionales

Por: | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con el mercado alcista más largo de su historia confirmado y a un suspiro de marcar un nuevo máximo histórico, la bolsa de Estados Unidos se ha puesto al centro de las miradas en lo reciente. Sorteando episodios de volatilidad, un tono más restrictivo en la Fed y los nubarrones de la guerra comercial entre el país norteamericano y China, Wall Street ha logrado desacoplarse del mundo. Si bien el ímpetu alcista del parqué neoyorquino ha levantado dudas sobre qué tanto más combustible pueda tener para seguir subiendo, algunos de los principales bancos internacionales todavía ven espacio para crecer.

JPMorgan recalcó la diferencia entre la rueda estadounidense y las demás en términos de desempeño, destacando una mayor brecha entre EEUU y las acciones del resto del mundo sin precedentes. Aunque la firma asegura que este escenario probablemente cambiará, ven más probable un alza en emergentes que una caída en Wall Street.

Morgan Stanley, por su parte, ve una cotización lateral para el S&P 500 en el futuro cercano, luego del rally por lo que llama a cambiar tácticas en los sectores, privilegiando acciones defensivas, compañías de energía y prefiriendo estrategias “value”.

Lo más leído