Mercados

Parque Arauco coloca bonos por cerca de US$ 200 millones

Según expusieron, es la emisión colocada a la tasa más baja en la historia de Chile para emisores corporativas (excluyendo emisores financieros y estatales) de duración mayor a 10 años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Parque Arauco reveló hoy que completó una emisión de bonos por UF 5 millones (aproximadamente US$200 millones), equivalentes al 19% de las obligaciones financieras de la Compañía.

La compañía colocó un total de UF 2 millones a 21 años, con 10 años de gracia, a una tasa de 2,48% lo que representa un spread de 105 bps respecto de la tasa base.

Según expusieron, es la emisión colocada a la tasa más baja en la historia de Chile para emisores corporativas (excluyendo emisores financieros y estatales) de duración mayor a 10 años.

Asimismo, Parque Arauco colocó UF 3 millones a 7 años, con 3 años de gracia, a una tasa de 1,73%, lo que representa un spread de 82 bps respecto de la tasa base. Esta emisión, agregaron, también alcanzó la tasa más baja en la historia de Chile para emisiones corporativas (excluyendo emisores financieros y estatales) de duración mayor a 4 años.

El uso de los fondos es principalmente el refinanciamiento de obligaciones financieras bancarias, explicaron. 

Juan Antonio Álvarez, vicepresidente Ejecutivo, declaró respecto de la transacción: "Quedamos muy satisfechos con el resultado obtenido pues estas excepcionales condiciones de financiamiento son el fruto de muchos años de trabajo. En primer lugar, las condiciones logradas son resultado del crecimiento rentable de Parque Arauco en los últimos años".

Lo más leído