Pensiones

Gerente de Inversiones de AFP Capital: "El ahorro se construye en el largo plazo, no cambiándose de fondo 20 veces al año"

Francisco Guzmán se mostró favorable a una mayor regulación, en medio del proyecto del Ejecutivo que se tramita en la Cámara de Diputados.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2021 a las 14:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado lunes, la Cámara de Diputados dio inicio a la discusión del proyecto que busca limitar los cambios entre multifondos, en medio de la controversia por las recomendaciones masivas de agentes como Felices y Forrados (FyF).

Hoy, el gerente de Inversiones de AFP Capital, Francisco Guzmán, abordó el tema en el marco del 15° streaming para clientes de dicha administradora, aunque sin apuntar directamente ni mencionar a FyF.

"Somos claros en decir que estamos a favor de que haya más regulación para las personas o compañías que hacen asesoramientos o recomendaciones en el cambio de multifondos", aseguró el ejecutivo.

Por lo mismo enfatizó en que esperan que exista una mayor regulación al respecto, porque "creemos de verdad que el ahorro se construye en el largo plazo, no cambiándose 20 veces al año".

Finalmente, sobre el tema, aclaró que las personas sí se pueden cambiar de fondo, estando bien asesoradas por la AFP, pero no recomienda que lo hagan tan seguido, ya que no le agrega valor a los clientes.

En la instancia también participó Jaime Munita, gerente general de la AFP Capital.

Lo más leído