Pensiones

ILC llama a junta extraordinaria de accionistas para aprobar programa de recompra de acciones

La decisión del brazo inversor de la Cámara Chilena de la Construcción se tomó tras considerar el valor actual de la compañía en el mercado.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Lunes 27 de septiembre de 2021 a las 18:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Inversiones La Construcción SA (ILC) -el brazo inversor de la Cámara Chilena de la Construcción- anunció que citará a junta extraordinaria de eccionistas para el 28 de octubre, con el objeto de presentar un programa de recompra de acciones.

De acuerdo a lo informado por la firma en el documento, el programa de recompra que se propondrá será por hasta el 5% de las acciones suscritas y pagadas, a ejecutar durante un período de cinco años y delegando en el directorio de la compañía la facultad de definir el mecanismo de adquisición, bajo las condiciones previstas en la Ley.

Además, se deberá aprobar delegar al directorio la facultad de fijar el precio mínimo y máximo a pagar por las acciones; adquirir acciones directamente en rueda sin aplicar procedimientos de prorrata y enajenar las acciones adquiridas sin tener que pasar por un proceso de oferta preferente a los accionistas.

El gerente general de ILC, Pablo González, señaló que "tomando en cuenta la valorización de mercado de la compañía, directorio decidió someter a consideración de los accionistas la conveniencia de llevar adelante un programa de recompra de acciones".

Este lunes, la acción de la firma cayó 1,91%, hasta los $ 3.041,50. 

 

Lo más leído