Pensiones

Provida reporta que su página web ya está disponible para el retiro del 10%

Señalaron que ya han recibido más de 650 mil solicitudes de retiro de fondos en su sitio, a través de SMS y del contact center.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras presentar ayer problemas en la plataforma en la que se solicita el retiro del 10% AFP Provida reportó que el sitio web ya está disponible, por lo que se "permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad y contando también con altos estándares de seguridad".

Además, desde la entidad ligada a Metlife indicaron que la causa de los inconvenientes presentados fue por causas "ajenas a nuestra voluntad", pero que han trabajado con toda su capacidad logística y operativa para solucionar la situación.

"En paralelo también habilitamos el sistema de mensajería de texto como una alternativa para ingresar las solicitudes de retiro de fondos. De esta forma, los afiliados que no tengan deuda por pensión alimenticia y quieran que le depositen en una Cuenta RUT del Banco Estado, o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al 8155, en el siguiente formato: "RUT,NroDeSerie" separados solo con una coma (sin espacio). Tras esto, deberán responder las preguntas para completar el formulario", indicaron.

Con todo, señalaron que ya han recibido más de 650 mil solicitudes de retiro de fondos en su sitio, a través de SMS y del contact center. 

 

Lo más leído