Pensiones

Regulador de Colombia aprueba el ingreso de AFP Habitat a ese mercado

La administradora también cuenta con una filial en Perú hace cerca de seis años.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Habitat, la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y a la norteamericana Prudential Financial, dio un paso importante para entrar al mercado colombiano al recibir la aprobación del regulador de ese país.

Fue el 29 de noviembre pasado que  la Superintendencia Financiera de Colombia otorgó la respectiva autorización, por lo que las filiales de AFP Habitat, denominadas Habitat Andina y Habitat América podrán adquirir el 99,99% de Colfondos Pensiones y Censantías y el 100% de SUMA Limitada.

El precio de la adquisición de las referidas sociedades colombianas asciende a unos US$ 166 millones (585.000.000.000 de pesos colombianos), cifra que está sujeta a ciertos ajustes e intereses que serán calculados al cierre de la transacción.

Habitat estima que la materialización de la compraventa se llevará a cabo durante el mes de diciembre de 2019, de manera que una vez materializada la transacción, AFP Habita adquirirá el control y propiedad indirecta de las sociedades colombianas Colfondos S. A. Pensiones y Cesantías y SUMA Limitada.

Lo más leído