Renta Fija

Feller Rate rebaja la clasificación de riesgo de AD Retail por segunda vez en tres meses

La firma controladora de Abcdin está en una posición complicada, dada la coyuntura del país, indica la agencia. La perspectiva quedó fijada en "negativa".

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 20 de diciembre de 2019 a las 11:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las cosas se ven cada vez más complicadas para los retail más pequeños, uno de los segmentos más afectados por el estallido del conflicto social, tanto por las pérdidas generadas en el período de marchas como por el impacto que se espera que tenga en la economía nacional.

Y en medio de todo eso, las perspectivas para AD Retail, matriz controladora de la cadena de tiendas Abcdin, se ven sombrías.

Hoy la clasificadora de riesgo Feller Rate le rebajó la clasificación de riesgo a la compañía, desde BB+ a BB, citando un "deterioro de los indicadores crediticios por sobre los niveles esperados" por la agencia calificadora, "en conjunto con el impacto de los eventos recientes, tanto a nivel de la empresa como a nivel socioeconómico en el corto y mediano plazo".

De todos modos, AD Retail ya venía con una situación complicada. El 27 de septiembre, Feller ya le había rebajado la "nota" crediticia, desde BBB- a BB+.

En el momento, la firma indicó que la decisión se basaba en un "deterioro en la generación operacional de la compañía, que llevaría a un deterioro de los indicadores crediticios, por sobre el escenario base esperado por Feller Rate".

Fuentes del mercado sostienen que es posible que el perfil crediticio de la compañía se siga deteriorando, considerando que la perspectiva asignada hoy a la nueva clasificación de riesgo de la compañía fue "negativa", reflejando las "presiones adicionales sobre su liquidez, a raíz del acontecer nacional".

En el informe de hoy, Feller Rate advirtió de una disminución de la generación de Ebitda de AD Retail, sumado a un aumento de la deuda financiera, los saqueos y daños que han sufrido algunas de sus tiendas –por un total de $ 6.500 millones– y menores niveles de recaudación por el negocio financiero, están impactando la calidad de su cartera.

Lo más leído