Seguros

Asociación de aseguradores advierte que SOAP no cubre si está vencido

De todas formas, el vicepresidente del directorio del gremio precisó que los seguros particulares si otorgan cobertura aunque el permiso esté vencido.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Martes 31 de marzo de 2020 a las 12:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Preocupación ha producido entre los automovilistas lo que sucederá con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), tras su vencimiento este 31 de marzo y considerando la extensión en el plazo del pago de las patentes.

Al respecto, el vicepresidente del directorio de la Asociación de Aseguradores (AACH), Mario Gazitúa, aclaró que el SOAP al igual que todos los años, vence hoy 31 de marzo impostergablemente. "Si no se cuenta con el SOAP a partir del 1 de abril y se produce un accidente, las personas no tendrán cobertura", advirtió Gazitúa.

El ejecutivo indicó que para contratar este seguro, no es necesario tener el permiso de circulación al día y es posible hacerlo por Internet, entre más de 20 sitios que lo ofrecen.

El SOAP es un seguro de gran utilidad, uno de los pocos obligatorios en Chile, que tiene como objetivo principal proteger a las personas que tengan un accidente automovilístico, incluyendo a los peatones. Reembolsa los gastos asociados a la recuperación de las lesiones y también ofrece un seguro de vida.

Por otra parte, Gazitúa señaló respecto a los seguros particulares, que los dueños de vehículos contratan voluntariamente para cubrir daños del auto o robos, "éstos si otorgan cobertura aunque el auto tenga el permiso de circulación o la revisión técnica vencidos. Cada seguro voluntario tiene sus características establecidas en el contrato", precisó.

Lo más leído