Seguros

Los planes de Klare, la corredora de seguros FinTech ligada a Banco Santander

La corredora de seguros pretende cerrar el año vendiendo 5.000 pólizas y operar con hasta cinco compañías de seguros en el mercado de vida.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 14 de mayo de 2020 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace tres semanas que Klare, la corredora de seguros FinTech 100% digital ligada a Banco Santander y ZIMS, comenzó a operar en el mercado. Su CEO, Nelson Segura, cuenta en esta entrevista con DF los planes de la firma y sus proyecciones para este año.

- ¿Cómo ha sido el inicio de las operaciones? 

- Afortunadamente venimos trabajando desde el inicio con herramientas que están en la nube y, por ende, no dependemos de estar en la oficina. Desde el estallido social habíamos estado trabajando de manera remota el equipo y ahora con el Covid-19 tuvimos que volver a las casas, mantener la producción y darle continuidad a lo que estábamos haciendo. No hemos tenido mayor problema con el trabajo y al haber trabajado un producto 100% digital, cuidamos cada uno de los puntos de contacto que tienen los clientes con Klare, para generar respuesta en cada uno de estos, como por ejemplo, la contratación del cliente y la asistencia que pueden requerir. 

- Hasta el momento están trabajando con Mapfre y Zurich Santander, ¿esperan poder operar con más compañías?

- El primer paso lo estamos dando con seguros de vida y estamos trabajando con esas dos compañías. Sin embargo, ya venimos en conversaciones para ir desarrollando otros productos para otras dos compañías de seguros. Dependiendo del desarrollo que tengamos, vamos a ir incorporando más compañías, sin dejar llena de compañías la plataforma como si fuera un supermercado, sino que lo que buscamos es generar y entregar al cliente la mejor alternativa de protección para los diferentes ámbitos de protección.

- ¿Los productos que están desarrollando van en la línea de seguros de vida o generales? 

- Seguimos en la línea de vida, incorporando ciertos elementos de seguro de salud y de apoco iremos incorporando líneas. Esto es un desarrollo paulatino.

- ¿Con cuántas compañías quieren estar trabajando hacia fin de año? 

- Queremos cerrar el año con cuatro o cinco compañías. Este año debiésemos cubrir vida y salud. La línea de seguros generales ya quedará para el próximo año. 

- ¿Están en conversaciones con compañías para abarcar seguros generales?

- Sí, pero con estas mismas compañías hemos priorizado tramos de seguros de vida con ciertos componentes de salud. 

- ¿Con cuánta participación de mercado pretenden cerrar el año?

- Lo que nosotros tenemos planificado para el primer año es estar vendiendo sobre 5.000 pólizas. En cuatro años queremos que sean 70.000 pólizas, aproximadamente, pero va a depender mucho de cómo se mueva el mercado.

- ¿Están buscando más inversionistas? 

- Por ahora el plan y el modelo de negocio que queremos en Klare, basta con las inversiones que tenemos de dos accionistas. Obviamente, en el tiempo va a depender mucho del crecimiento explosivo que podamos tener porque necesitaremos mayor fondeo. Pero, por ahora y dentro del plan en el corto mediano y plazo, no estamos buscando inversión. 

- ¿Cómo ven el mercado asegurador chileno hoy?

- El mercado de seguros en Chile es muy tradicional, con productos que han cambiado bastante poco en la historia las alternativas digitales, que si bien hay todavía son pocas. También hay poca innovación en los procesos, aunque de a poco van irrumpiendo InsurTech que están haciendo grandes cosas, Pero a diferencia de países más maduros, donde el desarrollo y la irrupción de la InsurTech ha sido brutal, en Chile todavía es poco. 

Lo más leído