Cartas

Apostar por la protección de la última milla

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Durante la pandemia, el comercio electrónico ha ayudado a mantener en movimiento la economía de nuestro país, generando múltiples beneficios sociales.

Lamentablemente, y como fue expuesto en el editorial "Inseguridad en la última milla" de este diario, los episodios de delincuencia del último mes han puesto en alerta a todos los que trabajamos en la industria, sobre todo a los transportistas, shoppers y deliveries. Como empresa, creemos que los mismos instrumentos que han permitido el desarrollo del e-commerce pueden contribuir a enfrentar este dilema y aumentar la seguridad, como son las tecnologías de monitoreo y control de la última milla.

El desarrollo futuro del comercio electrónico depende en gran medida de que continuemos fortaleciendo y robusteciendo el servicio del despacho final. De poco sirve tener infraestructura, camiones y profesionales de primer nivel si no podemos garantizar una entrega segura desde todo punto de vista.

Es tarea de todos seguir con el apalancamiento de la "última milla" como estandarte de una gestión más eficiente y, sobre todo, más segura.

Sebastián Ojeda

CEO de Beetrack

Lo más leído