×
Cartas

Boom inmobiliario… con incertidumbre jurídica

  • T+
  • T-

Señora Directora:

En su edición de ayer se mencionaba sobre el boom inmobiliario y este efectivamente es una realidad desde el punto de vista de la demanda; es un mercado interesante y en aumento.

Pero cada día se está volviendo más riesgoso invertir en él debido a la creciente incertidumbre que existe. Hoy se puede contar con terrenos y con autorizaciones para construir, pero súbitamente todo puede quedar en nada por la acción de organizaciones que se oponen al crecimiento de las ciudades y al desarrollo inmobiliario.

En el sur, por ejemplo, se han venido declarando numerosas zonas como humedales urbanos, incluso por fallos de la Corte Suprema, lo que hace que se paralicen proyectos porque no se puede construir. Peor aún, esos terrenos se convierten en intocables y los inversionistas debemos pagar contribuciones por ellos como si fuesen urbanizables. Situaciones como ésas nos están llevando a buscar destinos más seguros en el exterior, como es el caso de Perú, que hoy entrega mejores garantías para desarrollar este negocio.

María Jesús Silva, Gerente Inmobiliaria GPR

 

Lo más leído