Cartas

Cambio climático y compromiso con las Empresas B

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Meses atrás, cuando se conoció el informe de cambio climático IPCC, en este medio quienes formamos la Corporación 3xi plateamos la necesidad de asumir compromisos concretos, fijar objetivos ambiciosos y dejar la autocomplacencia.

Con esta convicción, días atrás realizamos el Encuentro Empresa, espacio donde empresarios, ejecutivos, emprendedores, innovadores, líderes sociales y ambientales dialogaron con honestidad sobre lo realizado y sobre cómo aunar esfuerzos para lograr un futuro sostenible.

En este marco, las entidades de 3xi decidieron adherir y promover la declaración de Sistema B, para profundizar el propósito de las empresas y aportar a la sostenibilidad y las soluciones a problemas sociales y ambientales.

Esta adhesión es parte del camino hacia una nueva forma de hacer empresa redefiniendo su rol, porque no solo debe generar utilidades para sus accionistas, sino que debe considerar los intereses de todas las partes (trabajadores, comunidades, proveedores, consumidores, inversionistas, accionistas, entre otros) y el cuidado del medio ambiente, en los procesos de toma de decisión. También supone asumir que es imprescindible medir sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad que los indicadores financieros y ser responsable por ellos.

Maribel Vidal

Presidenta del directorio Comunidad de Organizaciones Solidarias

Josefa Monge

Presidenta Ejecutiva Sistema B

Ramón Molina

Director Ejecutivo Centro Innovación UC Anacleto Angelini

Marcos Rivas

Presidente del Directorio Asociación de Emprendedores de Chile

Juan Sutil

Presidente Confederación de la Producción y del Comercio

Sergio Cardone

Presidente Directorio 3xi

Lo más leído