Cartas

Emprendedores, a acelerar el tranco

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Al igual que todos los chilenos, estoy consternado y devastado con lo que hemos vivido este fin de semana. Nos enfrentamos a una serie de cambios que afectan al mundo completo, sin distinción: la automatización laboral; movimientos masivos de población; un sistema político que no logra llegar a acuerdos y superar las lógicas de izquierda y derecha; y una sociedad desigual sin las mismas oportunidades para todos, son algunos de los factores que dificultan las vidas de los chilenos.
Es cierto que como sociedad hemos llegado tarde a esta demanda por cambios. Pero también tenemos una oportunidad única y clara para hacer las cosas bien, o, al menos, mejor. No es momento de volver a viejas lógicas de bandos políticos, ni de buscar responsables individuales. Esto es responsabilidad de todos nosotros como sociedad y, desde cada esquina, debemos ser capaces de aportar a una solución.
Desde nuestra vereda, los emprendedores tendremos que ser capaces de acelerar el tranco. Creemos que el emprendimiento es un gran camino para lograr las mejoras económicas y sociales que nuestro país requiere. Desde el mundo privado debemos poner a disposición todo lo que esté a nuestro alcance: nuestro conocimiento, experiencia y, por cierto, nuestras redes, con el objetivo de que en Chile haya muchos más emprendedores. Ya hemos visto exitosos ejemplos de ello, pero aún falta mucho.
Junto con esto, debemos implementar y promover acciones concretas en cada uno de nuestros ámbitos de acción, para contribuir a una sociedad menos desigual. Nuestro primer compromiso está con fortalecer la sociedad civil. Por eso hemos creado y estamos trabajando en el G100, para empoderar emprendedores en pro de trabajar por este país que tanto queremos.

Nicolás Shea
Presidente G100

Lo más leído