Cartas

Familias y educación en tiempos de crisis

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Mirando a mi hijo cómo hace sus tareas me pregunto, ¿cuántas familias pueden estar haciendo esto hoy? Muchas madres y padres deben salir a sus trabajos o hacer teletrabajo, pero, ¿en qué minuto educamos a nuestros hijos que están en casa? A veces olvidamos la enorme importancia de los establecimientos educacionales y de la educación en el núcleo familiar.

La solución está en el tiempo que dedicamos a las clases online. Y se agradece tanto el trabajo que están haciendo miles de profesores, como el aporte del MINEDUC a través de aprendoenlinea.mineduc.cl. Pero hay muchas familias que no podrán acceder a todo esto y la formación de nuestros hijos vuelve a ser nuestra responsabilidad diaria, aún más si pensamos en las consecuencias de que miles de niños y niñas no aprendan a leer y escribir este año.

Aprovechemos la oportunidad de emprender este desafío. Hay iniciativas disponibles para facilitar el proceso educativo. Usémoslas y no nos olvidemos de relevar en nuestra agenda diaria el trabajo con nuestros hijos. Si teniéndolos al lado nuestro no nos preocupamos, estaremos perdiendo la lucha más importante en estos tiempos difíciles

Ricardo H.C. Evangelista
Director Ejecutivo Fundación Sara Raier de Rassmuss

Lo más leído