Cartas

Fondos para emprender

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El desempleo afecta a muchos chilenos que requieren de apoyo, pero muchas personas y organizaciones de la sociedad civil ignoran que anualmente existen distintos fondos estatales que permiten financiar iniciativas que tengan un impacto positivo en sus comunidades.

Para acercar esas fuentes de financiamiento a la ciudadanía, el gobierno del Presidente Piñera optó por reunir esos fondos concursables en una completa guía que elabora desde 2018 la División de Organizaciones Sociales. En su versión 2020-2021, este documento aglutina 71 fondos de 16 ministerios, donde las personas y organizaciones sociales pueden conocer en qué consiste cada uno de ellos y los requisitos para postular. En total, son más de mil 100 millones de pesos destinados a promover proyectos de alto impacto social.

Estos fondos para emprendimientos sociales pueden marcar una diferencia en tiempos de pandemia. En Chile existen más de 300 mil organizaciones sociales activas, y es de interés del Gobierno fortalecerlas en beneficio directo de los chilenos y sus comunidades, fomentando la participación ciudadana y fortaleciendo la democracia.

Jorge Fuentes F.

Director Nacional División de Organizaciones Sociales

Lo más leído