Cartas

Indolencia frente a analfabetismo vial

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Conmoción ha generado la seguidilla de atropellos que en los últimos días ha afectado a ciclistas en la vía pública. Lo que a muchos se les olvida es que detrás de gran parte de esos siniestros viales han sido provocados por conductores arrogantes que circulaban impunemente a exceso de velocidad.

Conscientes del analfabetismo vial que predomina en el 90% de nuestros automovilistas y choferes del transporte público, resulta sorprendente que aún nuestros legisladores no aprueben el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI).

La aprobación de los radares electrónicos de velocidad debería generar al menos una baja del 30% en el número de fallecidos por siniestros viales, lo que implicaría salvar aproximadamente 500 vidas al año. Además, estos dispositivos tienen el virtuoso resultado de cambiar el comportamiento de los conductores infractores, y es la única opción que existe para generar un cambio cultural real en las calles para que todos los usuarios puedan convivir armónicamente dentro del espacio público.

Necesitamos hoy más que nunca mayor voluntad del Congreso para enfrentar esta otra pandemia, que deja más de dos mil víctimas y 70 mil lesionados al año en el país.

Alberto Escobar

Gerente de Movilidad de Automóvil Club de Chile

Lo más leído