Cartas

Inversión en naturaleza e intervención consciente

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Hace pocos días se publicaron las conclusiones de lo que probablemente sea el estudio científico más trascendental en materia ambiental de la década, conocido como el Reporte Waldron. Avalado por más de 100 especialistas, economistas y científicos, asegura que la protección del 30% de la Tierra y sus ecosistemas aportaría beneficios que superan hasta en cinco veces los costos de estas inversiones.

La evidencia científica indica que la economía mundial se vería beneficiada de la protección y cuidado de la naturaleza, y contribuiría enormemente a evitar el colapso del mundo natural, que ahora amenaza hasta un millón de especies con la extinción.

En Chile, un país con una riqueza natural extraordinaria, que además es uno de los principales hot spots de biodiversidad en el mundo, con ecosistemas únicos y de enorme valor ecológico para la humanidad, se están creando modelos de inversión en naturaleza que son amigables y compatibles con estos propósitos a los que hace mención el reporte Waldron.

Es necesario incrementar los aportes, construir consensos e impulsar una conciencia que despierte la participación de inversionistas en modelos de intervención consciente, que eduquen, impartan conocimiento y sensibilicen a otros sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde un enfoque participativo, de respeto y admiración por la naturaleza.

Ya no es suficiente ser sustentables.

Felipe Escalona

Gerente general de Inmobiliaria Activo Austral

Lo más leído