Cartas

Ley de eficiencia energética

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

El sábado 8 de enero se cumplirá un año desde la aprobación de la Ley de Eficiencia Energética, un cuerpo legal que busca contribuir con el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, para mejorar la productividad y la competitividad económica, además de la calidad de vida de las personas y reducir las emisiones de contaminantes.

La norma contempla, entre otros aspectos, una meta de reducción de intensidad energética de al menos un 10% al 2030 con respecto al año 2019, lo que abarca la eficiencia energética residencial, estándares mínimos y etiquetado de artefactos, eficiencia energética en la edificación y el transporte, ciudades inteligentes, sectores productivos, educación y capacitación.

Si bien esta ley es un logro para el país en materia de sustentabilidad, especialmente por las señales que da respecto de lo que se espera de las industrias en materia de eficiencia energética, creemos que es una norma perfectible, dado que sus exigencias están por debajo de los estándares del mundo desarrollado.

Pero no se trata sólo de esperar su modernización, como empresas, nuestra responsabilidad es seguir avanzando hacia una mayor eficiencia energética y entregar productos más sustentables a los clientes. Es lo que exigen estos tiempos.

Manuel Becerra

Director de ventas y marketing Rheem América del Sur

Lo más leído