Cartas

Sobre las empresas y el acceso a la cultura

  • T+
  • T-

Compartir

Señora Directora:

Chile enfrenta un momento clave para su futuro: dar vida a una nueva Constitución. Y entre los muchos temas hay uno que tiene efectos transversales importantes, aunque no siempre tan visibles, y que también es parte de la discusión: el arte y la cultura.

Pero, ¿cuál es el papel de los privados para aportar a esto más allá de su consagración como un derecho? Cierto es que el papel fundamental lo tiene el Estado, así como también son insustituibles las organizaciones ciudadanas. Pero también estamos las empresas que compartimos el propósito de fomentar y abrir oportunidades para que exista un acceso más democrático y los públicos se puedan encontrar con los autores, los artistas y sus obras, lo cual siempre involucra recursos que son escasos.

El arte y la cultura son un combustible fundamental para el desarrollo de la sociedad. Por esto que, como compañía, apostamos por apoyar a espacios o a iniciativas artísticas y culturales, a través de alianzas con organizaciones que busquen ampliar el acceso e impulsar proyectos. Ojalá que así como nosotros, que seguimos los pasos de otras entidades que lo hacen desde antes, se sumen más compañías a esta cruzada.

Gustavo Espósito

Presidente ejecutivo de Seguros SURA Chile

Lo más leído