Columnistas

DF Pensiones | Buscando pensiones justas

Diputado Francisco Eguiguren (RN), integrante de la comisión de Trabajo.

Por: Francisco Eguiguren | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Francisco Eguiguren

El proyecto de modificación a la ley de pensiones ingresó al congreso hace cinco meses atrás, y sin duda estamos hablando de la iniciativa de pensiones más grande que se haya ingresado en las últimas décadas. Dicha propuesta se encuentra muy lejos de ser una obra maestra o una verdad revelada, sino que este proyecto cuenta con la opción de ser mejorado, y es en este sentido que las propuestas entregadas desde la oposición, y que están en este espíritu de modificarla en beneficio de todos los chileno, se valoran muchísimo.

Imagen foto_00000001

Estamos muy contentos porque finalmente se ha votado favorablemente la idea de legislar esta mejora de pensiones. Este proyecto permite mejoras importantes y trascendentales, dentro de las cuales se valora profundamente las propuestas de la oposición, que ahora sí se pueden discutir y analizar.

En esta nueva etapa de discusiones podremos ingresar todo tipo de propuestas, para que el Gobierno las incorpore al proyecto, porque si son buenas, como yo tengo la certeza de que muchas de ellas lo son, es necesario ingresarlas para que realmente aprobemos en el parlamento la mejor ley de pensiones que vaya en beneficio de todos aquellos pensionados que viven en forma cruel con remuneraciones que son realmente indignas, y que no responden a lo que ellos han entregado en su vida al país.

Siento cierto optimismo sobre lo que se viene a futuro, porque realmente estamos todos claros, que si existe una idea, un deseo de que se mejore el futuro y presente de los pensionados, personas mayores y jubilados de este país, empezará a cambiar la historia de años de pensiones de hambre e indignas con que han vivido cruelmente nuestros adultos mayores las últimas décadas.

Por eso está en nuestras manos; en las manos de los parlamentarios de la Comisión de Trabajo empezar a escribir esa historia nueva. Esa historia de esperanza y fe que hoy día están depositando en nosotros nuestros pensionados. Este proyecto que es muy bueno, es obviamente mejorable con las ideas de todos; por supuesto que de la oposición y de nosotros los parlamentarios del Gobierno.

Lo más leído