Columnistas

Empresas con propósito

Claudia Castro Gerente de Personas de Sodimac Chile

Por: Claudia Castro | Publicado: Martes 25 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Claudia Castro

Más allá de la generación de valor económico, las empresas, así como las personas, necesitan tener un sentido, algo que trascienda. En nuestra empresa el propósito es “Juntos Construimos Sueños y Proyectos de Hogar”, porque ayudamos a mejorar la calidad de vida de millones de familias.

Buscamos mantener y atraer personas que compartan ese propósito y, sobre todo, que vivan los valores y sientan el orgullo de vestir nuestra pechera. Pero el compromiso debe ser recíproco, y por ello nos preocupamos de que las 19 mil personas que trabajan con nosotros tengan el mejor ambiente y calidad de vida laboral posibles. Para ello medimos el clima interno y estamos entre las mejores empresas para trabajar en Chile y Latinoamérica, según Great Place to Work.

Cada trabajador y su grupo familiar son prioridad. Tenemos programas según sus intereses y contamos con numerosos beneficios diferenciados, con un equipo de más de 60 asistentes sociales para apoyarlos en sus preocupaciones.

Es imposible atraer talentos sin valorar la diversidad. Parte del valor que reconocemos en Sodimac es la diversidad en el más amplio sentido. Creemos en el aporte y la mirada de todos. Todos tienen cabida en Sodimac.

Nuestro programa de voluntariado corporativo es también un factor importante en la atracción de talentos. La comunidad de voluntarios Sodimac es la más grande de Chile con más de 5.000 inscritos, y, con el aporte económico de la empresa, ayudamos a mejorar las viviendas de nuestros compañeros y además realizamos proyectos de infraestructura en las comunidades, para así retribuir a cada comuna de la que somos parte.

El desarrollo profesional es un motivo importante de permanencia. Anualmente, realizamos más de 600 concursos internos y nuestra Escuela de Excelencia ha impartido desde 1999 más de 6,5 millones de horas de capacitación, no solo técnica, sino que formativa, es decir, integral. Además, tenemos un potente, valorado y muy utilizado programa de flexibilidad laboral.

El promedio de permanencia en Sodimac bordea los siete años, lo que nos alegra, pero también nos desafía a seguir trabajando fuerte por nuestra gente. El retail es exigente y nos interesa atraer y mantener con nosotros a quienes se destaquen en su rol y quieran desarrollarse con orgullo, compromiso y alegría, viviendo los valores que resumimos en nuestra sigla REIR: Respeto, Excelencia, Integridad y Responsabilidad.

Lo más leído