Columnistas

La apuesta país por la movilidad eléctrica

Laurent Furedi, SVP Customer Solutions Green Mobility- Smart Cities ENGIE Latam Sa

Por: Aurent Furedi | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aurent Furedi

La semana pasada llegaron a Chile 100 buses eléctricos que se integrarán desde marzo a la flota del Transantiago, gracias a un trabajo conjunto del Gobierno, ENGIE, los operadores Vule y STP, Gildemeister y Yutong. Santiago se transformará así en una de las ciudades en el mundo con más buses eléctricos en circulación, promoviendo un transporte público más limpio, sin ruido y sustentable en el tiempo. Se trata de una iniciativa que también aportará a la calidad de vida de los ciudadanos, ya que entre las características de los buses destaca que cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado y cargadores USB, entre otras.

Este hito nos permite avanzar en la aspiración de que la movilidad eléctrica sea una realidad concreta y al alcance de los chilenos. Se trata de un camino sin retorno, donde vemos con optimismo que múltiples actores, públicos y privados, estamos en sintonía, poniendo al servicio cada una de nuestras experiencias y capacidades.

Por nuestra parte, el compromiso es continuar avanzando en soluciones que potencien la electromovilidad y, con ello, el desarrollo de ciudades más limpias e inteligentes. En la actualidad estamos trabajando a paso firme en el desarrollo de los puntos de suministro, con la construcción de un electro-terminal de buses en Maipú que será el más grande de Sudamérica, además de seguir impulsando la red de puntos de carga del transporte privado en Santiago y regiones, que esperamos lleguen a 200 durante este año. El año pasado también presentamos los primeros taxis eléctricos de la capital, que ya se encuentran recorriendo las calles y un proyecto de un tren ligero al aeropuerto de Santiago, el cual ha sido declarado de interés público y esperamos que sea una realidad, ya que beneficiará a miles de personas a diario.

En adelante, seguiremos analizando fórmulas y soluciones que colaboren con esta renovada mirada del mundo, donde la transición energética juega un rol fundamental para ofrecer la mejor solución de movilidad.

Lo más leído