Columnistas

Vacancia en bodegas por freno de la economía

  • T+
  • T-

Compartir

Cada día surgen nuevos datos sobre el impacto que está teniendo el persistente freno de la actividad económica en los diversos sectores productivos nacionales.


De acuerdo con un informe elaborado por Colliers, en el primer semestre la vacancia de bodegas en Santiago ascendió a 8,79%, una cifra que es más del doble de la que se registró en el mismo período del año pasado. Según se ha explicado, la desocupación de metros cuadrados en las bodegas se ha producido en todas las zonas de la capital -exceptuando el centro -, en un proceso que según los responsables del estudio se relaciona con la debilidad de la economía y el deterioro en las proyecciones de crecimiento en los próximos meses, lo que se refleja en que los principales clientes de bodegas -las empresas del retail y los supermercados-, tienden a moderar sus necesidades de superficies que requieren arrendar.


De hecho, según las cifras de la consultora, el precio promedio ponderado de los arriendos de este tipo pasó a 0,12 UF por metro cuadrado a junio pasado, frente a los 0,136 UF por metro cuadrado a diciembre de 2014, en una tendencia a la baja que podría continuar en este segundo semestre de 2015 aunque más moderada.

Lo más leído