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Editorial

Avances en la ética y valores de la empresa

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La Fundación Generación Empresarial, que en conjunto con DF acaba de reconocer a las empresas con altos niveles de compromiso con la integridad y buenas prácticas corporativas, dio a conocer esta semana el XI Barómetro de Valores y Ética Empresarial. Se trata de una información valiosa tanto por sus conclusiones como porque surge de un exhaustivo levantamiento que abarca a cerca de 9.200 colaboradores de 24 empresas medidas.

Como sea, y entendiendo que la mejora de los estándares y prácticas del gobierno corporativo es un proceso que tiene mucho por recorrer, resulta alentadora la constatación de que al interior de las empresas se percibe un aumento en el uso de herramientas para prevenir conductas reñidas con la ética, así como una mayor y mejor dinámica de diálogo en torno a estos temas.

Observar avances en ambas dimensiones es clave para el potente desafío que tiene el mundo de la empresa en orden a reparar los niveles de confianza ciudadana. Mientras se disponga de más y mejores instrumentos para detectar y enfrentar las malas prácticas, y mientras más rica sea la cultura dentro de la empresa, más solvente y sostenible será la proyección de la misma en el tiempo.

Valiosa también resulta la información provista por este Barómetro porque permite identificar las áreas donde se debe hacer más esfuerzos para consolidar el camino recorrido. En esa dirección pueden ser de especial utilidad mejorar las tasas de reporte de infracciones observadas por los colaboradores y hacerse cargo con mayor énfasis de las dimensiones de conflictos éticos constatados por los encuestados.

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